Estrategias, consejos y sugerencias para armar Rompecabezas: Una guía para convertirse en un experto.

Estrategias, consejos y sugerencias para armar Rompecabezas: Una guía para convertirse en un experto.

En cualquier época del año, es bueno tener algunas ideas para actividades familiares que sean económicas, fáciles de conversar y orientadas al interior para los días lluviosos repentinos.

Los rompecabezas son una excelente alternativa a las horas de televisión o videojuegos. Pero si eres nuevo en los rompecabezas (o tus estrategias de rompecabezas no están funcionando como esperabas y estás buscando algunos trucos más), aquí tienes nuestra guía con algunos consejos y sugerencias que te ayudarán a armar rompecabezas como un profesional.

ANTES DE EMPEZAR

 

1. Elige un rompecabezas

  • Parece obvio, ¿verdad? Pero a veces nos atraen los rompecabezas de 3000 piezas cuando nuestro nivel de habilidad podría estar en algún lugar alrededor de las 500 piezas. ¡Y eso está bien! A nuestro cerebro le gustan los desafíos, ¡pero no los imposibles! Primero desarrolla tu nivel de habilidad antes de abordar rompecabezas de nivel experto. Lo hará más agradable a lo largo del camino y te impedirá abandonar tu rompecabezas a la mitad.

2. Tener un plan final

  • ¿Qué planeas hacer con tu rompecabezas después? Si va a deconstruirlo y volverlo a colocar en la caja, necesita menos planificación que si lo vas a pegar y enmarcar.

  • Si lo pegas y montas, aprende a pegar rompecabezas antes de comenzar. Pegar rompecabezas puede ser complicado, así que si este es tu plan final, resuelve tu rompecabezas en una superficie que no te importe que se vuelva pegajosa, como un trozo de cartón (pero asegúrate de que sea lo suficientemente grande para contener todo el rompecabezas; puedes comprobar las dimensiones de la caja) o una alfombrilla de rompecabezas enrollable. El papel encerado es ideal para reducir al mínimo el desorden pegajoso.

  • Tenemos excelentes opciones de almacenamiento para rompecabezas, desde tapetes que puede enrollar hasta estuches completos que mantienen todas sus piezas planas y en su lugar. Los estuches incluso vienen con bandejas de clasificación y algunos están hechos con fieltro para crear la superficie de trabajo perfecta para armar tu rompecabezas.

Conoce todos los accesorios que tenemos para tus rompecabezas haciendo clic AQUÍ

 

3. Elige un espacio de trabajo

  • Los espacios de trabajo que tienen otra función (como una mesa de comedor) están bien si tiene un tapete de rompecabezas o un pedazo de cartón u otras superficies portátiles que te permitirán moverlo si necesitas hacer espacio.

  • Si el espacio de tu casa, oficina o departamento es permanente, pero no te gusta el desorden y no tienes un tapete de rompecabezas enrollable, bolsas de plástico o recipientes Tupperware para las piezas extrañas, mantenga todo organizado y asegúrese de no perder ninguna pieza pequeña.

  • Asegúrate de que tu espacio de trabajo sea lo suficientemente grande para acomodar el tamaño completo del rompecabezas, pero también las piezas adicionales que organiza y construye sobre la marcha. Los rompecabezas de 1000 piezas suelen tener alrededor de 20 "x 27", por ejemplo, por lo que necesitará al menos un espacio de trabajo de 1-2 metros para tener espacio para todo el rompecabezas y las piezas sueltas en las que estás trabajando fuera de los bordes.

 

EMPEZANDO

 

1. Gire todas las piezas hacia arriba

  • Tener todas las piezas enfrentadas de la misma manera puede ser tedioso, pero hace que esté trabajando con todo el rompecabezas todo el tiempo y hará que los siguientes pasos sean más rápidos.

2. Encuentra todas las piezas del borde

  • La construcción de su borde le brinda un espacio definido en el que trabajará dentro mientras construye. Por supuesto, esta estrategia solo funciona para rompecabezas estándar que tienen bordes. Si ha elegido tener el desafío adicional de hacer un rompecabezas sin piezas de borde, no tiene suerte aquí.

3. Ordenar por color

  • Desde aquí puede crear secciones reconocidas del rompecabezas. Para la mayoría de los rompecabezas, esta parte será bastante fácil porque puedes diferenciar entre diferentes tonos o diferentes áreas del rompecabezas por el color que ves en las piezas. Algunos rompecabezas que se han considerado "imposibles" tienen patrones y colores repetidos por todas partes, esto será más difícil. Para estos, querrá intentar separar los colores que aparecen con menos frecuencia y también enfocarse en la forma de las piezas.
  • Las piezas que no tienen un color dominante deben ir en una pila mezcladas a la que recurrirás cuando hayas agotado tus pilas principales de clasificación de colores.

4. Piezas especiales

  • Algunas piezas serán parte de las partes realmente distintivas del rompecabezas porque tienen texto o un color que está solo en un lugar. Mantenlos separados y construye sobre ellos como puedas. También puede encontrar piezas de rompecabezas que tengan una forma muy diferente al resto de las piezas; manténgalas separadas porque será fácil detectar dónde van a medida que comienza a armar el rompecabezas. Algunos rompecabezas incluso tienen lo que se llama caprichos, formas especiales como personas y animales, esparcidas por el resto de las formas regulares del rompecabezas.

DEL MEDIO AL FINAL

 

1. Presta mucha atención a la forma

  • Las piezas del rompecabezas vienen en diferentes formas con "perillas" y "agujeros". A veces es realmente obvio qué piezas no encajarán y, a veces, parecerá que debería, pero no es así. A medida que se familiarice con estas formas, podrá visualizar el espacio negativo y reconocer más rápidamente qué encajará y qué no.
  • Si desea ordenar aún más, puede organizar sus piezas por color y forma. Si estuviera haciendo un rompecabezas con un cielo azul, por ejemplo, continuaría separando todas sus piezas azules en pilas de "2 agujeros" o "2 perillas". Luego, buscaría socios coincidentes visualizando el espacio negativo.

2. Trabaja en secciones pequeñas a la vez

  •  En lugar de intentar trabajar en todo el rompecabezas a la vez, puede ser de gran ayuda trabajar en pequeñas porciones para completar las secciones. Esto te ayudará a mantenerte motivado y tendrás un registro visual de tu progreso.
  • Coloque estas secciones terminadas donde estarían en el rompecabezas, incluso si no están conectadas a las piezas del borde. Puede conectarse al borde antes de lo que piensa, y visualizar el espacio alrededor de estas secciones puede facilitarle la búsqueda de las piezas que lo rodearán.

3. No te rindas

  • Cuando esté cansado o aburrido de su rompecabezas, tómese un descanso. Su rompecabezas debe ser divertido y, a veces, demasiado tiempo en un problema puede restarle importancia. ¡Una nueva mirada más tarde puede ayudarte a ver cosas que también te perdiste!
  • Una vez que haya terminado con su rompecabezas, ¡felicítese! Piense en desafiarse a sí mismo con un rompecabezas más difícil la próxima vez ... tal vez comience a trabajar en ese rompecabezas de 3000 piezas que ha estado mirando. La práctica y la familiaridad con los rompecabezas desarrollarán sus habilidades aún más rápido.

 

Y tu ¿Qué técnicas usas para completar tus rompecabezas?

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.